Te atendemos en Cali, Bogotá y Medellin

Simpatectomía para la sudoración en los pies

Olvídate de la
humedad

La simpatectomía puede realizarse también para el problema de la sudoración en los pies. El procedimiento se denomina simpatectomía lumbar por laparoscopia. Es un procedimiento de mayor complejidad que la simpatectomía toracoscópica que ofrece una buena solución al problema de hiperhidrosis para los pacientes con sudoración excesiva en los pies, que no tengan un problema de sudoración importante en las manos.

Es una cirugía que se hace con anestesia general, tiene una duración aproximada de una hora, se hace por laparoscopia, utilizando 3 incisiónes a cada lado del abdomen, son incisiones laterales a nivel de la cintura, a través de las cuales se pasa un telescopio largo y delgado conectado a una cámara de video: por las incisiones adicionales se pasan ingualmente instrumentos delgados y se opera viendo la imagen en un monitor de video sin abrir el abdomen. La cirugía es ambulatoria, no se dejan drenes ni tubos de ningún tipo y el paciente puede reiniciar sus actvidides normales rápidamente.

La cirugía tiene riesgos como cualquier otra operación, sin embargo se considera una cirugía de bajo riesgo. Si un paciente presenta sudoración localizada tanto en manos como en pies, es recomendable realizar primero una simpatectomía toracoscópica y posteriormetne definir si se realiza una simpatectomía lumbar. Esto por dos razones, la primera porque a un 50% de los pacientes que presentan estos síntomas conjuntos, les puede disminuir la sudoración en los pies al realizar una simpatectomía toracoscópica y la segunda es que usualmente es más molesta la sudoración en las manos que en los pies y con frecuencia los pacientes que solucionan su problema de sudoración en manos, consideran su problema de pies mas manejable y no desean tener un riesgo de aumentar ls sudoración compensatoria al realizarse una simpatectomía adicional en la región lumbar.

Si usted presenta un problema de sudoración localizada en los pies que es severa, puede contactarse con el Dr. Jose Pablo Velez para analizar su caso en forma individual y hacer la mejor recomendación posible para su caso en particular.

La simpatectomía toracoscópica tiene un efecto variable e impredecible sobre la sudoración en los pies. Al menos la mitad de los pacientes que se someten a simpatectomía toracoscópica bilateral y que presentan sudoración en palmas y en plantas de los pies, refieren que les mejora la sudoración en los pies luego del procedimiento. La mejoría en las manos es dramática y predecible, sin embargo la sudoración en los pies mejora en el 50% de los casos y en el otro 50% permanece igual. Este cambio no es predecible, es decir, que no es posible saber con anticipación si un paciente va a obtener mejoría de la sudoración en los pies o sudoración plantar, luego de una simpatectomía toracoscópica.

Galería de Imagenes

Testimonios

de pacientes

 Fui sometida a una simpatectomía toracoscópica hace más de un año por el Dr. José Pablo Vélez para atender  
testimonio María Fernanda Sañudo

 Reciban un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones por el artículo publicado en la carta de la salud 
testimonio Johanna Paola Vásquez Albán

 Mi nombre es Yisell Arcos y quiero compartir lo agradable que ha sido haberme practicado la cirugía de  

testimonio Yisell Arco

 Soy una joven de 20 años, sufría de mucha sudoración en las manos, lo cual no me permitía mantener una vida normal delante  
testimonio Maria Isabel Lopez Arana

Acerca del

Dr. Velez

El Dr. Vélez ha simplificado el procedimiento para la cura de la sudoración excesiva, utilizando incisiones mínimas y tiempos quirúrgicos muy cortos. En la actualidad es uno de los pocos cirujanos que realiza la simpatectomía lumbar por laparoscopia.


Contáctenos

Cali: Centro Medico Imbanaco Tequendama
Cra 38A # 5A-100
Torre A piso 10 Consultorio 1002
Colombia: + 57 2 6821000 Ext 15002
Tel. Miami: *1 (305) 3070111
Celular y Whatsapp: + 57 315 6703225
Movil: +57 318 6126568 / 316 4784086
English Mobil & Whatsapp: (+57) 315 5539153
Skype 1: clinica.de.la.obesidad
Skype 2: jose.pablo.velez1
Facebook: clinica de la obesidad