Te atendemos en Cali, Bogotá y Medellin

Simpatectomía para la sudoración en la cara y flushing facial

Gana confianza
en público

La simpatectomía toracoscópica es altamente efectiva para el control de la sudoración en la cara o hiperhidrosis facial, al igual que para el flushing facial o rubor facial intermitente. Estos son pacientes que refieren sudoración excesiva en cara en situaciones de la vida normal. Esta se manifiesta como presencia de gotas en la cara o sudor severo que resbala por la frente y la cara, especialmente cuando se habla en público o se está en una conversación con otras personas ( una presentación, reunión de negocios, etc.) Igualmente puede acompañarse de sudoración en el cuero cabelludo, o ser este el problema principal, lo que es muy molesto especialmente en mujeres, pues se deteriora el peinado con facilidad además de las molestias de tener humedad en el cuero cabelludo y cara.

Los pacientes manifiestan dificultades en su vida profesional e inseguridad por este hecho. En las mujeres con este problema es frecuente que refieran que tienen dificultades con el maquillaje, el cual tiende a caerse rápido por la humedad. Al realizarse la simpatectomía, hay una marcada reducción del sudor tanto en cara como en cuero cabelludo, que usualmente es permanente. La satisfacción de los pacientes con sudor facial es muy alta con este procedimiento.

Cómo se caracteriza el flushing facial?

Los pacientes con flushing facial o hiperhidrosis facial refieren episodios intermitentes de enrojecimiento severo en la cara.

Usualmente el paciente refiere sentir una "oleada" de calor y posteriormente viene el enrojecimiento, interfiriendo de manera importante con la actividad que realiza el paciente, creando una sensación de inseguridad. Este rubor facial puede o no estar acompañado de sudoración en cara, manos o axilas y se controla muy bien con un procedimiento de simpatectomía toracoscópica.

Beneficios de la simpatectomía para la hiperhidrosis facial

El efecto de la simpatectomía toracoscópica es muy bueno para el flushing facial , sin embargo el efecto toma mas tiempo es ser notable comparado con la sudoración en las manos, en cuyo caso el efecto es inmediato. En los casos de simpatectomía para el flushing facial, puede esperarse una respuesta de disminución de la hiperhidrosis facial luego de dos o tres semanas. La reducción del flushing facial es superior a un 90%.

Galería de Imagenes

Testimonios

de pacientes

 Fui sometida a una simpatectomía toracoscópica hace más de un año por el Dr. José Pablo Vélez para atender  
testimonio María Fernanda Sañudo

 Reciban un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones por el artículo publicado en la carta de la salud 
testimonio Johanna Paola Vásquez Albán

 Mi nombre es Yisell Arcos y quiero compartir lo agradable que ha sido haberme practicado la cirugía de  

testimonio Yisell Arco

 Soy una joven de 20 años, sufría de mucha sudoración en las manos, lo cual no me permitía mantener una vida normal delante  
testimonio Maria Isabel Lopez Arana

Acerca del

Dr. Velez

El Dr. Vélez ha simplificado el procedimiento para la cura de la sudoración excesiva, utilizando incisiones mínimas y tiempos quirúrgicos muy cortos. En la actualidad es uno de los pocos cirujanos que realiza la simpatectomía lumbar por laparoscopia.


Contáctenos

Cali: Centro Medico Imbanaco Tequendama
Cra 38A # 5A-100
Torre A piso 10 Consultorio 1002
Colombia: + 57 2 6821000 Ext 15002
Tel. Miami: *1 (305) 3070111
Celular y Whatsapp: + 57 315 6703225
Movil: +57 318 6126568 / 316 4784086
English Mobil & Whatsapp: (+57) 315 5539153
Skype 1: clinica.de.la.obesidad
Skype 2: jose.pablo.velez1
Facebook: clinica de la obesidad