Te atendemos en Cali, Bogotá y Medellin

Testimonios

 Fui sometida a una simpatectomía toracoscópica hace más de un año por el Dr. José Pablo Vélez para atender  

un problema de hiperhidrosis con que había tenido que estar muchos años de mi vida, sudoración excesiva de las manos que me resultaba bastante incómoda y además limitaba ciertas actividades de mida laboral y social. Desde el primer día de la operación las manos dejaron de sudar totalmente. Pensé que se iban a resecar mucho, pero hoy no hay signos de resequedad. La operación fue realizada hace casi dos años y desde ese momento hasta hoy no he tenido problemas de ningún tipo, las manos no volvieron a sudar y mejoró mi vida notablemente en relación a lo laboral por ejemplo, ya no tengo miedo de manipular documentos y en lo social, ya no me es incómodo bailar en pareja o darle la mano a las personas para saludarlas. De verdad estoy bastante contenta con los resultados .

María Fernanda Sañudo

 Reciban un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones por el artículo publicado en la carta de la salud 

edición número 97 de junio del 2004 cuyo tema fue el tratamiento para la hiperhidrosis o sudoración excesiva a través de la Simpactectomía Toracoscópica. Actualmente tengo 27 años y desde mi niñez padecí de sudoración excesiva en manos y pies, visité muchos médicos y recurrí a tratamientos naturales para tratar este "incomodo problema" sin ningún resultado positivo, quizás no sea considerado como enfermedad pero de manera directa afectó mi calidad de vida , en mis estudios, en mi trabajo y mis relaciones interpersonales por la constante sensación de humedad principalmente en las manos. El pasado 25 de agosto me fue practicada la Simpatectomía Toracoscopia y los resultados fueron inmediatos, la sudoración desapareció de mis manos, de mi cara y disminuyó notablemente en mis pies, no tengo palabras para agradecerles y expresarles lo feliz que me siento con los resultados obtenidos que benefician el desempeño de mis labores y por ende mi calidad de vida. Ojalá muchas personas tengan la misma oportunidad que tuve para someterse a este tratamiento y así puedan liberarse de este silencioso y molesto problema.

Johanna Paola Vásquez Albán

 Mi nombre es Yisell Arcos y quiero compartir lo agradable que ha sido haberme practicado la cirugía de  

simpatectomia toracoscopica. Realmente es una intervención muy notoria y satisfactoria, el cambio de esa parte que tanto sudaba ahora me hace sentir más segura y confiada, al realizar mis actividades cotidianas; realmente es una cirugía en la cual en pocos días estas recuperado y feliz de ver los resultados.

Yisell Arcos

 Soy una joven de 20 años, sufría de mucha sudoración en las manos, lo cual no me permitía mantener una vida normal delante  

de las demás personas, dibujar, escribir, realizar deporte, y además de eso me juzgaban y burlaban porque mis manos siempre estaban "mojadas".

Ahora que me realice la cirugía de Simpatectomía laparoscopica, me he sentido muy feliz, para mí fue 100% efectivo, y valió la pena pasar el miedo.

Para las personas que dudan en realizarse esta operación por temor a que les pueda ocurrir algo, yo les recomiendo primero, que lean y se enteren de todos los riesgos (que son mínimos) y de los altos beneficios.

La cirugía se demora menos de 1 hora, la anestesia es muy manejable después de su efecto, a mi no me costó levantarme, las cicatrices son mínimas, eso sí se deben cuidar y mantener muy limpias. La sudoración compensatoria sucede en las partes del cuerpo donde menos sudabas antes.

Yo soy deportista de alto rendimiento, y no puedo dejar de entrenar mucho tiempo, lo máximo que estuve en casa fueron 5 días. Y ya después fui a entrenar como si nada… Es una cirugía ambulatoria.

Estoy muy agradecida por haber podido ser una de las personas que pudo solucionar su problema de sudoración excesiva. Vale la pena.

Maria Isabel Lopez Arana

Soy un estudiante universitario y tengo 24 años. Mi problema de hiperhidrosis comenzó hace unos 10 años y desde entonces sufrí de una sudoración excesiva en la cara y las axilas. Esto me ocasionó grandes problemas sociales. Hablar frente de frente con la gente, presentar algo en público, entrevistarme para un posible empleo, entre otros, me costaba mucho trabajo, ya que incluso sin sentir calor, las gotas de sudor comenzaban a resbalar por mi frente sin control alguno. Cuando me sentía nervioso por algún motivo, el problema se multiplicaba. Esta situación me lleno de complejos e incluso deje pasar importantes eventos y grandes oportunidades en mi vida.

Gracias a Dios y al Doctor José Pablo Vélez L., hoy puedo decir que todo esto quedó en el pasado. Llevo alrededor de un mes de haberme realizado la simpatectomía torácica y el problema se ha solucionado satisfactoriamente. Esta operación es lo mejor que ha pasado en mi vida… de hecho, ha tenido un cambio total después de ella. La sudoración en la cara y las axilas desaparecieron en un 100%. Ahora puedo llevar mi vida social y profesional sin ningún problema, sin acomplejarme en ninguna situación. Es maravilloso poder realizar todas las actividades de las que antes me cohibía.

Yo se que, al igual que yo, muchas personas sufren de esta enfermedad tan incómoda y estresante. Yo sé lo que se siente y lo frustrante que en ocasiones se puede tornar. Por eso les recomiendo esta solución que tanta felicidad me ha traído. Puedo asegurar que sin este problema, uno disfruta mucho más la vida.

De nuevo, le expreso al Doctor José Pablo mi más profundo agradecimiento y admiración. Es un excelente medico que me ha curado de algo que pensé, nunca se iba a curar. MUCHAS GRACIAS.

Luis Fernando Ramirez

Sufrí toda la vida con la sudoración excesiva y el enrojecimiento de mi cara, era algo muy incomodo, cuando estaba nerviosa la cara se me enrojecía y las manos me escurrían. De un tiempo para acá también me empezó el problema de sudoración en las axilas, pero gracias al Doctor José Pablo Vélez especialista en la cirugía simpatectomía termine con mi problema.

Hace un mes que me opere obteniendo resultados positivos inmediatos, ya puedo estar nerviosa, con estrés o calor y no presento ni sudoración ni enrojecimiento facial.

Les recomiendo esta cirugía, es la solución completa para las personas que sufren estas molestias físicas.

Gloria Ariza

Pages


Contáctenos

Cali: Centro Medico Imbanaco Tequendama
Cra 38A # 5A-100
Torre A piso 10 Consultorio 1002
Colombia: + 57 2 6821000 Ext 15002
Tel. Miami: *1 (305) 3070111
Celular y Whatsapp: + 57 315 6703225
Movil: +57 318 6126568 / 316 4784086
English Mobil & Whatsapp: (+57) 315 5539153
Skype 1: clinica.de.la.obesidad
Skype 2: jose.pablo.velez1
Facebook: clinica de la obesidad