Te atendemos en Cali, Bogotá y Medellin

Tratamientos no recomendados

Opciones
poco útiles

La hiperhidrosis y la ansiedad no están relacionadas, la hiperhidrosis no es un trastorno sicológico, los pacientes con problemas de sudoración excesiva localizada refieren molestias importantes para el saludo de manos, la manipulación de documentos de papel, el uso de instrumentos musicales y muchas otras actividades de la vida diaria por la humedad excesiva en las manos.

Otros pacientes refieren molestias importantes al hablar en público o al interactuar con otras personas porque rápidamente y de manera no controlable pueden presentar sudoración excesiva en cara o hiperhidrosis facial. Esto puede producir una sensación de inseguridad y ocasionar ansiedad en las personas con hiperhidrosis.

Hiperhidrosis y ansiedad

Para evitar estas situaciones incómodas, los pacientes con frecuencia evitan la exposición en público y van desarrollando algún grado de evitación o aislamiento social que puede ser de grado variable. El uso de medicamentos para la ansiedad, la sicoterapia, las terapias de relajación, etc. usualmente no son efectivas para el manejo de los pacientes con hiperhidrosis localizada, debido a que esta es una enfermedad de hiperactividad de las glándulas sudoríparas, no es un trastorno de ansiedad ni un trastorno de personalidad. La hiperhidrosis localizada no puede ser controlada de manera efectiva con tratamientos de conducta o de relajación. De hecho, muchos pacientes con hiperhidrosis refieren que sudan mucho aun estando en vacaciones, en actividades de descanso y relajación.

Galería de Imagenes

Testimonios

de pacientes

 Fui sometida a una simpatectomía toracoscópica hace más de un año por el Dr. José Pablo Vélez para atender  
testimonio María Fernanda Sañudo

 Reciban un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones por el artículo publicado en la carta de la salud 
testimonio Johanna Paola Vásquez Albán

 Mi nombre es Yisell Arcos y quiero compartir lo agradable que ha sido haberme practicado la cirugía de  

testimonio Yisell Arco

 Soy una joven de 20 años, sufría de mucha sudoración en las manos, lo cual no me permitía mantener una vida normal delante  
testimonio Maria Isabel Lopez Arana

Acerca del

Dr. Velez

El Dr. Vélez ha simplificado el procedimiento para la cura de la sudoración excesiva, utilizando incisiones mínimas y tiempos quirúrgicos muy cortos. En la actualidad es uno de los pocos cirujanos que realiza la simpatectomía lumbar por laparoscopia.


Contáctenos

Cali: Centro Medico Imbanaco Tequendama
Cra 38A # 5A-100
Torre A piso 10 Consultorio 1002
Colombia: + 57 2 6821000 Ext 15002
Tel. Miami: *1 (305) 3070111
Celular y Whatsapp: + 57 315 6703225
Movil: +57 318 6126568 / 316 4784086
English Mobil & Whatsapp: (+57) 315 5539153
Skype 1: clinica.de.la.obesidad
Skype 2: jose.pablo.velez1
Facebook: clinica de la obesidad